La Voz del Neuquén

Windy

16°C

Windy
Wind: ONO at 86.90 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El fiscal General de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo este lunes que, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, "hay un montón de pruebas que indican que es un homicidio" y consideró que el presunto hallazgo de ketamina en el cuerpo "sería una (prueba) más".

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que la marcha que se realizará este martes a Plaza de Mayo es un llamado de atención al gobierno respecto a una “agenda que está pendiente”, y que requiere de "una convocatoria al diálogo" para "encontrar puntos de equilibrio" que impidan el crecimiento de la conflictividad.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana reprodujo declaraciones que el intendente randazzista de San Martín, Gabriel Katopodis, hizo al diario Página 12. El primero fue: "El peronismo tiene que reagruparse".

El canciller lo anunció tras su encuentro con el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, en la ciudad francesa de Lyon.

En www.santiagomaldonado.com, su familia difundirá datos sobre la investigación y buscará que sea la vía para que eventuales testigos puedan hacer aportes. “Es una página que crearon nuestros amigos con información que nos parece importante”, dijo a Télam Andrea, cuñada de Santiago.

Los gremios confederados en la CGT marcharán el marters a las 17 hacia la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las actuales políticas económica y laboral, aunque las grandes entidades de servicios, los "independientes" y los sindicatos del transporte ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ratificó su "compromiso y confianza" en la Justicia que investiga el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuestionó las "imprudentes manifestaciones" de algunos miembros de la comunidad que no integran la conducción de la institución judía y reiteró su reclamo de un "inmediato pronunciamiento que de tranquilidad y certeza a la sociedad toda".

"Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar", señaló el director nacional electoral Fernando Álvarez.

Es con el propósito de “enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores”, según un comunicado conjunto que suscribieron las tres centrales sindicales.

La víctima se encontraba en Barcelona (España) de turista en el momento del trágico atentado.

Junto a otras cuatro bancadas minoritarias, solicitaron la interpelación del ministro de Interior, "a raiz de la manifiesta manipulación que el Poder Ejecutivo avaló en la carga de datos en el escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires"

provincia 2017 L