Decenas de organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda se marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Decenas de organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda se movilizaron hoy desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las reformas laboral y previsional propuestas por el Gobierno, con críticas que incluyeron a la CGT.

"A esta reforma no la vamos a parar con una marcha, sino que lo vamos a hacer con un plan de lucha y por eso necesitamos de todos, para que armemos una nueva central que sea la que represente a todos los trabajadores y no los empresarios que están hoy en la CGT", sostuvo el delegado de izquierda de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero.

En el escenario ubicado en Plaza de Mayo, donde los oradores comenzaron a hablar poco antes de las 18, Sobrero cuestionó que "mientras esperamos los brotes verdes, hay una bicicleta financiera que la vamos a terminar pagando todos nosotros con hambre y desocupación". Y agregó: "Por eso vamos a seguir en la calle".

Sobrero fue uno de los oradores en la marcha que coincidió con un paro nacional de estatales, y cuya convocatoria comenzó pasado el mediodía cuando las primeras organizaciones llegaron a las inmediaciones del Congreso Nacional.