El gobernador de La Pampa y el de Mendoza buscarán puntos de contacto para la restitución del caudal del río que comparten.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se reunirá mañana, en Buenos Aires, con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, para comenzar el diálogo y la negociación que apunta a la restitución de un caudal permanente del río Atuel y, como segunda etapa, arribar a un acuerdo por las obras previstas.

Así lo anunció hoy en una conferencia de prensa el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, quien confirmó la reunión de mañana entre Verna y Cornejo para iniciar la negociación para la restitución de un caudal permanente del Atuel y luego acordar obras.

Schlegel adelantó que "La Pampa propondrá un escenario de caudales", que van de los 4,5, 5, 9 y 12 metros cúbicos por segundo. La reunión entre los mandatarios de La pampa y Mendoza está prevista para mañana, a las 15, en Casa Rosada, encuentro que será presidido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.