El diputado nacional fue insultado a la salida de la Cámara, en el marco del plenario de comisiones que analiza el proyecto de reforma previsional, informaron voceros del legislador oficialista.

Enterado de la repercusión que tomó el tema, Tonelli, a través de voceros, minimizó los hechos al afirmar que fue insultado pero no fue agredido ni su auto dañado, como había declarado previamente su colega de bancada Eduardo Amadeo. Amadeo había expresado que Tonelli "fue agredido esta tarde violentamente en la puerta de la Cámara de Diputados, le destrozaron su auto y no sufrió lesiones personales".

"Lamentamos estos hechos de intolerancia que nada tienen que ver con el sistema democrático. La violencia no es el camino", remarcó el titular de la Comisión de Previsión tras relatar lo que le había sucedido a su colega.

Según testigos del hecho, los jubilados que se manifiestan contra la reforma identificaron a Tonelli dentro de su automóvil en Bartolomé Mitre casi Callao, y cuando el vehículo se detuvo en el semáforo comenzaron a increpar al diputado.Con luz verde, el chofer de Tonelli intentó avanzar lentamente, lo que provocó que quienes rodeaban el auto comenzaran a golpear el capot del mismo y otras partes del rodado.