"Fueron en tono amenazante, desafiante. No es el clima en el que la mayoría de los argentinos quiere vivir", sostuvo sobre las declaraciones de Moyano.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, "en vez de ir a la Justicia" a dar explicaciones "plantea una marcha", en referencia a la protesta convocada para el próximo 21, y agregó que su convocatoria "prácticamente no tiene acompañamiento del movimiento sindical" ni de los sindicatos del transporte.

"En vez de ir a la Justicia a responder las acusaciones, plantea esta marcha que prácticamente no tiene acompañamiento del movimiento sindical, ni de casi ninguno de los sindicatos del transporte", aseveró el funcionario en diálogo con una radio nacional.

Para Dietrich, Moyano "no está acompañando el proceso de cómo mejoramos las condiciones para generar trabajo en la Argentina".

Y en la misma línea consideró que "todos tenemos que aportar, independientemente de la situación particular en la que estemos, al clima de diálogo" del país.

En ese sentido criticó al líder camionero, porque consideró que en algunas de sus declaraciones de las últimas semanas fueron "expresiones patoteras o prepotentes" que Dietrich evaluó como "totalmente desafortunadas".