La Voz del Neuquén

Cloudy

4°C

Cloudy
Wind: ENE at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

​En un Salón de AMUC colmado por militantes y dirigentes de organizaciones que integran Unidad Ciudadana para la Victoria se hizo  la presentación pública de los candidatos a Diputados Nacionales.

La Junta Electoral de Cambiemos no oficializó la lista de Vidal-Kreitman marcando errores en la presentación. Si, en cambio, se oficializó la nómina encabezada por David Schlereth. 

Ramón Rioseco señaló que lo único que esta objetado en el caso de la cesión de tierras del cerro Chapelco, es el decreto. "No hay una denuncia penal sino un pedido que se anule el decreto", señaló y detalló que "admitir que se equivoca uno, tampoco está mal", en un mensaje dirigido al gobierno provincial. Este martes está convocada la audiencia pública en Legislatura aunque el diputado Maximiliano Caparróz cuestionó la validez de la reunión. En realidad se trata de una conferencia de prensa, donde convocan a militantes y partidarios del sector para seguir hablando de una mentira”, dijo el legislador.

Maximiliano Caparroz, el presidente del bloque de legisladores del MPN, objetó la reunión convocada para mañana en la Legislatura por el Frente Neuquino junto al Frente de Izquierda, y aseguró que es “una mentira” que se trate de una Audiencia Pública, “porque los únicos que pueden autorizarla son los miembros de la Cámara mediante su aprobación en el pleno”.

“Vamos a defender en serio a Neuquén en el Congreso, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a llevar nuestra propuesta de pagar tarifas más bajas de gas y de luz. Es un orgullo que Mercedes me acompañe, porque es una de las personas que más quiero y respeto”, aseguró Jesús Escobar al informar las candidaturas de Libres para las elecciones de diputados nacionales.

Jesús Escobar encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales de Libres del Sur en Neuquén. Mercedes Lamarca ocupa el segundo lugar. Los candidatos de Libres se presentaron esta mañana en conferencia de prensa en Neuquén capital.

El vicegobernador emitió su voto esta mañana en las internas para concejales del Movimiento Popular Neuquino, donde habló también sobre la elección de los candidatos para las elecciones a diputados nacionales.

La diputada Alma “Chani” Sapag acompañó al Gobernador Omar Gutiérrez a emitir su voto en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino y se refirió a la lista que encabeza como candidata a diputada nacional: “Somos una lista de buena gente, con un corazón neuquino enorme y dedicados al servicio social”.

En una de las primeras mesas, la lista azul obtuvo el 74% de los votos. Fue en la mesa 88 de la escuela 140, en el circuito 72. El resto de las listas, logró el 26% de los sufragios válidos emitidos. Y a partir de allí esa fue la tendencia.

El Diputado Nacional Darío Martínez mantuvo en la sede de AJEPROC una reunión con dirigentes del sindicalismo estatal nucleados en la Corriente Sindical Verde y Blanca que lideran Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

Este domingo, desde las 9 y hasta las 18 horas, se llevará a cabo la elección interna del Movimiento Popular Neuquino para elegir los candidatos a concejales capitalinos. Hay 23 escuelas y 106 mesas habilitadas para sufragar mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.