La Voz del Neuquén

Cloudy

20°C

Cloudy
Wind: ENE at 28.97 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El parlamento del Mercosur, sesionó esta  mañana en la ciudad de Montevideo. El parlamentario  representante de Neuquén, Ramón Rioseco  se refirió a la situación de Venezuela sobre su separación del Mercosur.

La asamblea de ATEN capital, que contó con unos 2 docentes que participaron de la reunión, decidió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial. Hubo 1.700 votos contra la propuesta oficial.

A las 11 hs se realizará una Conferencia de Prensa en la puerta de la Fiscalia Federal (Elordi 172) con la presencia de todas las Comunidades Mapuches de la Zonal que involucra la región de mayor actividad hidrocarburífera.

El sindicato de los empleados judiciales de Neuquén, continuará con las medidas de fuerza esta semana en reclamo de un aumento salarial de 40%.

El diputado parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco participó hoy de una charla junto al secretario de Solidaridad de la Embajada de Cuba en nuestro país Sr. Leogel Delgado Rodríguez en la cual se debatió sobre la actualidad por la que atraviesa el Parlamento del Mercosur y sus países miembros.

Hubo diversos actos recordatorios del día de la Memoria, la verdad y la justicia en Neuquén capital. Por un lado, se hizo el señalamiento de La Escuelita, el edificio donde se torturó a los presos políticos mientras que en el colegio San Martín se colocaron baldosas en memoria de los hermanos Sapag, asesinados por la dictadura. 

El mandatario expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del destacado político neuquino. “Consagró su vida a su familia y a la Provincia. Gracias, Don Pedro. Tu legado es nuestra bandera”, destacó.

El gobierno de la provincia del Neuquén presentó dos propuestas de incremento salarial para los docentes. Uno de los ofrecimientos propone una estructura de incremento de salario fijo, mientras que el otro plantea un reconocimiento en el valor punto para el inicio del período, la inflación del ejercicio y una suma puente fija no remunerativa. Ambas propuestas tienen un impacto equivalente en la masa salarial, que asciende a los 1.300 millones de pesos, según explicó el ministro de Economía, Norberto Bruno.

El secretario General de ATEN , Marcelo Guagliardo, informó apenas finalizada la reunión con el gobierno que “han hecho dos propuestas que han sido consideradas, ambas, insuficientes por los miembros de la mesa de ATEN”. Lunes y martes habrá paro con asambleas locales el primer día y el plenario de secretarios Generales, el segundo.  (Foto Archivo)

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, estuvo en Zapala el miércoles, durante una de las jornadas de atención del Tren Sanitario en esa localidad.

La obra “Acueducto II – Nuevas Urbanizaciones” tiene como objetivo brindar a la población el suministro básico de agua corriente y apoyar el crecimiento urbanístico de la ciudad