La Voz del Neuquén

Partly cloudy

8°C

Partly cloudy
Wind: OSO at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces y dirigente del sindicato de Petroleros Privados, se puso a la cabeza del reclamo por los despidos en el petróleo y señaló que “todos los días anuncian inversiones y todos los días en vez de subir los puestos de trabajo, hay más despidos”, dijo en declaraciones al programa que conduce el periodista Mauricio Rojas por AM Cumbre de Neuquén capital.

El ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria a partir de las 20 de este viernes, según informó Patricio Kei, delegado del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río negro y La Pampa, en Cutral Co. "Desde las 20 se están retomando todas las tareas y la semana que viene vamos a tener las reuniones", explicó.

El sindicato de Petroleros está parando todos los yacimientos de la zona neuquina de la Cuenca petrolera. Los sindicalistas pidieron a los trabajadores el cese de tareas en todo el yacimiento Octógono, donde ya se paralizó todo, y viajaban hacia Aguada Toledo con el mismo objetivo.

“Los restaurantes, bares y comercios gastronómicos deberán ofrecer agua potable de manera gratuita. Se trata de una medida beneficiosa para la salud y para el ambiente”, aseguró Jesús Escobar.

Desde el bloque de Libres de Sur continúan promoviendo el cuidado y la preservación del medio ambiente en este caso en relación a la necesidad de regular la actividad de extracción de áridos.

La asamblea de ATE aceptó por unanimidad la propuesta del gobierno y se levantó el paro por tiempo indeterminado que se llevaba adelante.  

Referentes de ATE dejaron trascender que existiría conformidad con la nueva fórmula de cálculo del índice de aumento que combina 3 mediciones.   

Las asambleas de ATE tenían previsto comenzar a deliberar desde las 9 de la mañana en las distintas seccionales de la provincia, analizando la nueva propuesta de índice de aumento salarial que efectuó el gobierno de la provincia en la jornada de ayer.

Por: Dip. María Laura du Plessis
Hoy nuevamente se reflota la idea de que para vencer al MPN es necesario que toda la oposición se una mediante una alianza para lograr acceder al gobierno provincial. Este tipo de alianzas electorales no son nuevas, ni en Neuquén, ni en la Nación, ni en países vecinos, donde el único objetivo de aglutinamiento es vencer al partido de gobierno.

El gobierno convocó de urgencia a ATE y le ofreció un induce combinado de aumento salarial. El gremio la analizará mañana en asamblea.

La empresa se comprometió a invertir 160 millones de dólares en un plan piloto en el área Centenario Centro. El gobernador destacó que “es fruto de un acuerdo de competitividad que hemos desarrollado y acordado para establecer previsibilidad jurídica y económica”.