La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

27°C

Mostly cloudy
Wind: NNE at 22.53 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido señaló esta mañana que el gobierno provincial trabaja en una propuesta salarial para los gremios que representan a los trabajadores del Estado. “Vamos a presentar una propuesta la semana que viene que va a ser dialogada con todos los sectores gremiales. Una propuesta que sea presupuestariamente posible y que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros, como representantes de los trabajadores del Estado y de los ciudadanos de toda la provincia, no podemos llevar adelante una propuesta que signifique no poder cumplir las obligaciones formales que el Estado tiene diariamente”, expresó. 

La UOCRA llegó a un acuerdo con autoridades del gobierno provincial y de empresas petroleras por lo que levantó los cortes de ruta que iba a realizar este fin de semana. Así lo informó Luis Barros, el dirigente que encabezó a los desocupados. En la negociación también estuvo el secretario general del gremio, Juan Angel Godoy.

El ministro Mariano Gaido calificó como de imposible cumplimiento el reclamo de incremento salarial del 40 por ciento presentado por ATEN.

El gremio docente neuquino no recibió una propuesta formal de aumento e inmediatamente se levantó de la mesa de negociación. (AMPLIAREMOS)

Luis Barros, referente de un sector la UOCRA Cutral Co informó que este sábado desde las 6 de la madrugada habrá cortes de ruta en varios puntos de la provincia con foco principal en el cruce de la 22 y 237. “Va a ser total”, dijo. (AMPLIAREMOS)

El gobierno provincial convocó a ATEN para reunirse a partir de las 17 en Avenida del trabajador 625 de Neuquén capital.

El gobierno provincial convocó a ATEN para reunirse a partir de las 17 en Avenida del trabajador 625 de Neuquén capital.

El gobierno provincial convocó a ATEN para reunirse a partir de las 17 en Avenida del trabajador 625 de Neuquén capital.

El gremio de los estatales neuquinos confirmó que marchará a la legislatura provincial con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias donde el gobernador de la provincia dará su discurso. En principio la marcha había sido convocada por salud, pero ahora se sumó el resto del gremio.

 

Lo afirmó Ramón Rioseco en la apertura de la conferencia que brindó luego de recorrer distintos puntos de la ciudad de Senilllosa. Lo acompañó el Concejal Dario Gruve de la localidad y los Diputados Mariano Mansilla y Pamela Mucci. "Nos van a entregar una provincia quebrada, pero no tenemos miedo porque sabemos que hacer. Lo demostramos en Cutral Co, el Mpn nos entregó una ciudad fundida y salimos adelante. Y saben cómo se hace: con soberanía política, autónomia Económica y defensa de nuestros recursos naturales. Y eso solo lo puede hacer un gobierno neuquino, honesto que no se doble, que no se venda", dijo el parlamentario.

Los trabajadores municipales de Plaza Huincul decidieron profundizar la medida de protesta por un reclamo salarial y cortan el tránsito vehicular sobre la ruta 22 en el acceso al Parque Industrial Provincial y en el parque Termal La Curva, en el acceso a la ciudad. Según informaron, abren el paso cada media hora para permitir el paso de los vehículos. (Ampliaremos)(Foto Archivo)