El documento fue rubricado esta mañana y se enmarca en el proyecto de Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos que lleva adelante la Secretaría de Gestión Pública.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte firmó esta mañana un convenio de integrabilidad de datos con la municipalidad de Neuquén, en cuya representación asistió el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

En la oportunidad, las partes rubricaron dos documentos, uno como fuente de autentificación de los datos y otro como cliente de los datos, que se nutre del primero para la obtención de información única y fidedigna.

Estos convenios forman parte del Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos que lleva adelante la Secretaría de Gestión Pública, en el Marco del Plan Provincial de Gobierno Electrónico.

Previo a la firma del convenio, Laffitte explicó los objetivos, alcances y metas del proyecto de Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos y la prioridad de trabajar en minimizar la brecha social y geográfica que se evidencia en materia tecnológica en algunos puntos de la provincia.

Por su parte, Artaza destacó la importancia del convenio que “nos va a permitir mejorar nuestra base de datos y no tener que andar pidiendo información a la gente más de una vez, ya que vamos a poder integrar los sistemas y optimizar los controles cruzados”.

“Todo lo que sea facilitar los tiempos de tramitación al ciudadano y obtener una mejor información para poder brindar un mejor servicio a cada uno de los habitantes de Neuquén, bienvenido sea”, expresó.

En este sentido, adelantó que “se está avanzando en un convenio con Catastro provincial de manera de no superponer esfuerzos y tener una única información en la base de datos”.

Artaza comentó que “ya fueron resueltas las cuestiones técnicas para comenzar a trabajar en el intercambio de información e ir adecuando los sistemas en lo que sea necesario para lograr la integrabilidad que se propone”.

A través de estos convenios se busca implementar mecanismos que permitan que los sistemas de la administración pública provincial, organismos nacionales y municipales interactúen entre sí y que, de esa manera, la información que un organismo disponga y le sea necesaria a otro, pueda estar disponible en forma segura y actualizada, simplificando de esta manera los procesos de cara a la gente, evitando que los ciudadanos tengan que ir haciendo un peregrinaje por los mostradores llevando y trayendo documentación que ya posee algún organismo u oficina pública.