El vicegobernador visitó escuelas de la localidad de Chos Malal, donde realizó gestiones, supervisó obras y entregó aportes de la Legislatura provincial.

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó durante la jornada de hoy una recorrida por instituciones educativas de Chos Malal junto al intendente Hugo Gutiérrez, donde supervisó obras y entregó material informático, deportivo, escolar e instrumentos musicales. La recorrida finalizó en el edificio de la Escuela 345, donde entregó material deportivo e informático, y luego visitó la obra de transformación del espacio deportivo barrial con la instalación de una carpeta de césped sintético.

“Fue una iniciativa de la comunidad educativa, la cooperadora de la escuela y la Municipalidad de Chos Malal para poder refaccionar un espacio deportivo de una manera interesante e ingeniosa”, explicó Figueroa y afirmó que “esto es lo que tenemos que realizar en las diferentes giras de trabajo, poder incentivar y felicitar a quienes están haciendo las cosas bien; y acompañar a cada uno de los intendentes y comunidades que tanto trabajan por mejorar el bienestar de sus vecinos”.

“Es el camino que hemos trazado, y vemos cómo Chos Malal continúa evolucionando de la mejor manera, con una amplia integración social y con obras que son tan necesarias para la ciudad”, concluyó.

El intendente Hugo Gutiérrez dijo que se trata de un trabajo en equipo que realizan junto a los establecimientos desde hace cinco años y medio, “cuando lanzamos con Rolando el programa ‘Mi Barrio, Mi Escuela’, donde lo que se trata es sacar a los chicos de la calle”. “Esto está complementado por un gimnasio que ocupa toda la comunidad de Chos Malal, donde ya estamos por empezar a trabajar en la provisión de gas”, añadió.

La recorrida inició en la Escuela N° 15, donde se entregaron instrumentos musicales gestionados por el concejal Cristian González. El vicegobernador además supervisó las obras del nuevo playón que realiza la provincia, que significa una inversión de aproximadamente un millón 400 mil pesos. También los trabajos de ampliación, que incluyen la construcción de dos nuevas aulas para el sector de nivel inicial con una inversión de 400 mil pesos.

En el Jardín N° 48 entregó una computadora completa con impresora y pidió a los directivos elaborar un orden de prioridad, para agilizar la gestión de las obras que permitan acompañar el crecimiento de la matrícula del establecimiento.

La recorrida se completó con la entrega de material informático, educativo y un equipo de sonido en las escuela N° 225, N° 254 y el Jardín N° 16.

Durante la jornada, Rolando Figueroa también se reunió con el atleta local, Jael Jardines, quien obtuvo dos medallas, una de oro y otra de bronce, en la disciplina Esquí Alpino “Prueba Super Gigante” en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Austria 2017, desarrollados del 10 al 27 de marzo.El joven chosmalense realiza sus entrenamientos en Villa Pehuenia, y contó con un aporte de la Legislatura provincial para su participación.

También participaron de las visitas los concejales Alejandra muñoz, Verónica Oses, Cristian González, Analía Parada y Nataniel Reyes; y el director provincial del Distrito V, Ramón Irala.