Guillermo Pereyra informó que hay trabajadores petroleros que fueron retomados. "Tecpetrol ya está sacando equipos. Anoche a las 20 entró el primer turno al primer equipo que volvió a trabajar.Compañeros que habían quedado afuera fueron reincorporados. a semana que viene sale otro equipo más. Tres equipos son los que tiene programados para este mes o julio. El cuarto y quinto en setiembre y octubre y en marzo otros. Más lo que son la Total, PAE, Wintershall", dijo.

Pereyra recordó que el nuevo precio del gas en boca de pozo se va a comenzar a pagar el 1° de enero de 2018. "Pero únicamente van a recibir el beneficio aquellas empresas que tengan proyectos que estén en etapa de desarrollo", explicó.

"Ha habido una investigación periodística que es bueno", consideró y explicó: "Gran parte es cierto y otra se equivocó". "Mi ex esposa la empresa DVN hace 7 años que la venció a Claudio Urcera. Ella tiene ahora una empresa contable jurídica, que trabajan abogados y contadores, en la calle Alberdi 250, piso 2, atendiendo a organizaciones sindicales en lo que hace a la recaudación.. que le ha permitido a este gremio, desde que tomó el tema control de recaudaciones hemos recuperado aproximadamente 700 millones de pesos. Ella al gremio no le cobra nada. Es una gestion de cobro que hace con los abogados", precisó.

"Es cierto que mi hijo Flavio y la esposa tienen una empresa de instalaciones informáticas", detalló y admitió que tuvo obras en el edificio de la mutual aunque aclaró que fue en un compulsa "afuera. Esta no es una entidad pública, sino privada", remarcó. "No es delito", remató.

"Martín (Pereyra), tiene una empresa de auditoría ambiental y de seguridad e higiene... trabaja para 8 o 9 empresas. ¿Es delito?. Tiene todo, todo, en orden", subrayó.

"Hay cosas que tiene razón, pero cuál es el problema", afirmó en tono de asegurar que no hubo ilegalidades. Luego consideró que la segunda parte de la investigación -tal como habían adelantado a éste medio- es un reconocimiento a la gestión sindical. "Ochoscientos treinta y cinco millones de activos sumados a los 1.900 millones", ponderó.