El candidato de Cambiemos, David Schlereth brindó algunas precisiones respecto a la reforma impositiva que plantea el gobierno nacional. En primer término consideró que Ganancias, IVA y renta Presunta no son distorsivos lo que indicaría que el ajuste se centrará en impuestos provinciales y tasas municipales.

En diálogo con éste medio, Schlereth recordó que “El impuesto al cheque está dentro del Presupuesto 2018, es decir que un año más por lo menos va a estar”.

Luego apuntó que “Tenemos que ir a un sistema distributivo distinto, que sea progresivo. Qué significa que sea progresivo: que paguen más los que más ganan y que más patrimonio tienen; y que paguen los que menos ganan y los que menos patrimonio tienen. Esta lógica nunca se aplicó en Argentina, la estructura impositiva siempre fue regresiva”, dijo.

Al respecto consideró que "La idea es ir a un sistema progresivo con una cantidad razonable de impuestos, que en un país normal son 8 o 10 impuestos. Acá si sumás, los nacionales, provinciales y municipales, hay más de 90 impuestos", describió. 

"Hay que salir del esquema de opresión fiscal", marcó posteriormente y detalló que “IVA no es distorsivo. Es un impuesto que compensa ingresos y egresos. Quizás habría que revisar la alícuota. Veníamos del 15, se pasó al 18, se pasó al 21 y se generalizó”, repasó.