El candidato a Diputado Nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, advirtió que "siempre los más afectados en este modelo (del gobierno nacional) son los sectores populares. Las medidas están claramente dirigidas para favorecer a las corporaciones económicas, a los ricos, a las concentración económica, a las petroleras", sostuvo.  

Luego adelantó que "hay un ajuste" que se viene en los medicamentos "que tiene que tener a disposición los sectores populares porque no pueden acceder a una obra social o una farmacia" y señaló que la Cobertura Universal de Salud, que reducirá de 74 a 27 los medicamentos que se proveen en centros de salud y hospitales públicos que implementará a fin de año el gobierno nacional va a provocar un bache que “va a tener que afrontar la provincia”, dijo.

“El tema de las vacunas es central que no se puede descuidar y que se había avanzado mucho en los últimos 15-20 años porque esto empezó con Duhalde, con el plan Remediar, se pasaron de 5 vacunas a 16 con la presidenta Kirchner y este tiene que ser el piso para seguir avanzando con 3 o 4 vacunas que nos faltan”, detalló.