La Voz del Neuquén

Partly cloudy

13°C

Partly cloudy
Wind: SSO at 17.70 km/h
Noticias de la Sección Sociedad en la Voz del Neuquén

Los sindicatos brasileños convocaron para un paro y movilización el viernes 31, día del aniversario del golpe militar de 1964, contra la tercerización laboral que aprobó Diputados.

Tras conocerse los datos educativos obtenidos a través del Operativo Nacional de Evaluación en los que Mendoza obtuvo resultados por encima de la media nacional, planean reforzar las áreas donde se encontraron los problemas más graves.

La medición que realiza el país en conjunto con Finlandia en la Antártida registró valores superiores al de los últimos años.

Dos amigos de los jóvenes montañistas europeos que murieron al tratar de escalar los 3.002 metros de la aguja Poincenot del cerro Fitz Roy, también llamado Chaltén, en Santa Cruz, integrarán el operativo de rescate de los cuerpos, que se realizará a pie y pagará una de las familias, organizado para el próximo lunes por la comisión de auxilio del Club Andino de la localidad, aunque sólo falta una autorización judicial.

La actividad bilateral congrega a personal policial de los departamentos antinarcóticos y apunta a diseñar un mapa geográfico del delito, intercambiar experiencias y acordar criterios en el trabajo conjunto para futuras intervenciones.

El gobernador Omar Gutiérrez realizó hoy un reconocimiento y homenaje a 18 mujeres neuquinas destacadas por sus labores cotidianas. La actividad se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno, en concordancia con la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Por: Rubén Peresutti
Delegado Unión Docentes Neuquinos, Cutral Co - Plaza Huincul.
Alumnos sin clases, salarios docente que se pierden por la inflación. Repetimos esta situación TODOS los años. Debemos tratar de lograr que el aprendizaje de los chicos, sea cada vez mayor con docentes comprometidos con la profesión.

El abogado de Ariel Barrios Erxilapé, Cesar Perez, y María Ester Ragni manifestaron su confianza en que finalmente el abuelo podrá reencontrarse con su nieta. “Vamos apelar hasta las últimas circunstancias para que Ariel vuelva con su nieta” dijeron en diálogo con La Voz.

Ariel Barros Erxilapé comenzó su marcha esta mañana desde el puente sobre el río Neuquén en la capital provincial hacia Cutral Co. El abuelo que reclama la restitución de su nieta hizo una parada en el Tribunal Superior de Justicia.

María Ester Ragni, presidente de la Agrupación 14 de Febrero, aclaró que "el comisario Alejandro Raín me dijo que, por ahora están atendiendo en la comisaría 6°, pero es por dos semanas. La dirigente había manifestado su queja porque se enviaba a las mujeres víctimas de violencia a hacer las denuncias a otra dependencia policial.


"El comisario Raín me pidió que me quede tranquila que la Oficina de Violencia no se va a cerrar sino que esto obedece a que el personal está dos semanas de licencia", explicó.

Alrededor de las 11.50 de la mañana en Los Groselleros y Las Lengas del barrio 25 de mayo de Cutral Có,