Unas 70 mil personas dependen de la cobertura del ministerio de Salud para acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales, informó la fundación.

Resultado de imagen para medicamentos para VIH-Sida

La Fundación Huésped alertó este viernes que el faltante de algunos medicamentos para combatir el VIH-Sida perjudica el tratamiento de las personas, ante denuncias como las del gobierno de San Luis acerca de la suspensión del envío de antivirales al sistema público de salud puntano por parte del Estado Nacional.

“Ante la información acerca de faltantes de algunos de los medicamentos antivirales distribuidos por el ministerio de Salud de la Nación, Fundación Huésped expresa su preocupación por esta situación, que dificulta el acceso al tratamiento de las personas con VIH, perjudicando la adherencia al mismo”, publicó la organización en su página.

La Fundación Huésped informó que se comunicó “con la Jefatura de Gabinete de Ministros y con el ministerio de Salud", desde donde les informaron que "los faltantes obedecen a la demora en la habilitación del presupuesto 2018”.