Riba durante el Seminario con El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, participó del primer seminario “El Compromiso Empresarial: de la Responsabilidad Social a la Integración de la Agenda 2030” efectuado hoy en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

“Desde Neuquén integramos la red nacional que busca potenciar espacios de desarrollo sustentable entre el gobierno, el municipio, los empresarios y las organizaciones sociales”, sostuvo el funcionario y mencionó que “de así también acompañamos al presidente Mauricio Macri en el cumplimiento de la Agenda Nacional para el Desarrollo Sustentable para el 2030”.

La actividad, efectuada en conmemoración al lanzamiento del Pacto Global en Argentina el 23 de abril de 2004, tuvo como objetivo promover conductas éticas y responsables en el ámbito del sector empresarial, de la sociedad civil y del sector público. La ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, abrió la jornada con palabras de bienvenida e instó a los asistentes a comprometerse para construir un país más inclusivo.

Para Riba “fue una jornada enriquecedora que suma a Neuquén a la red nacional de Responsabilidad Social, materia en la que trabajamos fuertemente con empresas y organizaciones sociales de la región, siempre con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante el seminario dijo que se trabajó en el reconocimiento de los avances internacionales en la integración de las conductas empresariales responsables y del respeto por los Derechos Humanos, en las políticas públicas y las relaciones que rigen la economía mundial. Asimismo, se expusieron programas, proyectos y actividades vinculados y ya implementados por autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Argentina. Se reforzó también la importancia de la responsabilidad social y su articulación con las prioridades nacionales de desarrollo.

El día de la Responsabilidad Social se celebra el 23 de abril pero promoviendo los principios de la Agenda nacional para el 2030 durante todo el mes se efectuaron actividades alusivas.

El seminario contó con la presencia del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdez, y de la representante de la Red Argentina del Pacto Global, Andrea Ávila.