Una vez más el Paseo de la Costa fue escenario de hechos de vandalismo cuando ayer por la tarde desconocidos rompieron a piedrazos 8 luminarias del nuevo tramo inaugurado hace poco tiempo entre Avenida Olascoaga y La Pampa. Estos ataques se suman a los ocurridos hace menos de dos semanas, en el mismo sector, ocasión en la que hubo que reemplazar tres luminarias que fueron objeto de destrozos.

“Esto es de no entender, estamos hablando de un espacio público, que es de todos, que se desarrolla para que todos los vecinos lo disfruten en familia o con amigos durante todo el año, porque el Paseo de la Costa es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y vemos que hay algunos desaprensivos que no entienden que también es de ellos, y que por ese motivo tenemos que cuidarlo entre todos”, reflexionó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Detalló que en total se rompieron ocho luminarias que se encuentran en columnas de 7 metros de alto y que cuando los operarios de la secretaría de Servicios Urbanos llegaron al sector para realizar las tareas de recambio encontraron piedras desparramadas por el lugar.

“Lamentamos lo sucedido -prosiguió- y no podemos entender a qué obedecen estos hechos. Quizás son personas que creen que así muestran su rebeldía frente al Estado pero cuando uno encuentra hechos de vandalismo como el que hubo en el Cenotafio de Malvinas en marzo, donde están inscriptos los nombres de excombatientes que son héroes nacionales, o como estos en el Paseo de la Costa realmente es difícil ver un acto de rebeldía, porque lo que se ve es una falta total de respeto hacia los demás ciudadanos”.

El hecho motivó al funcionario a “repensar la idea del tipo de material que se usa en estos espacios para la iluminación” y contó que se comenzará a colocar otro tipo de protección que sea más resistente a los ataques de vándalos. “Es increíble que tengamos que pensar en mayor seguridad para cuidar algo que es de todos los vecinos”, expresó.

Por otro lado recordó que en ese mismo lugar donde ayer se destrozaron las luminarias se tiene pensado colocar una de las cámaras de seguridad que entregará el municipio a la provincia luego de un acuerdo alcanzado con Nación. Asimismo, Bermúdez adelantó que en poco tiempo se inaugurarán otros 450 metros de paseo costero.