Mañana terminarán con la obra de pavimentación de la calle Solalique entre la ruta 22 y Luis Beltrán. La tarea que se está ejecutando a través de un convenio que firmó el intendente Horacio Quiroga con la empresa Patagonia Trust SA en el marco de la figura de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es de vital importancia para este tramo de la ciudad que tiene un alto tránsito de vehículos de carga y autos particulares.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que el proyecto ejecutivo fue elaborado por su cartera, y que también hizo las inspecciones y monitoreo de los trabajos, pero que la inversión la hizo la empresa que opera sobre ese tramo de Solalique.

“Esta obra está dentro de un sector en el que se está poniendo foco en la conectividad vial con Lanín, Luis Beltrán, Solalique y Juan Julián Lastra”, explicó el funcionario y aclaró que “es parte del trabajo de conectividad que estamos haciendo”.

“A la par ya se está avanzando fuertemente con la actividad de la apertura de Lanín, y también estamos con el proyecto ejecutivo de Fray Luis Beltrán desde Bejarano hasta O` Connor que entre todas contribuirán a mejorar el tránsito en este barrio que es uno de los que más creció en los últimos tiempos”, explicó Monzani.

“Solalique es una calle muy transitada, no solo por las empresas radicadas en el barrio sino también por los vecinos de barrios públicos y cerrados”, agregó el secretario de Obras Públicas quien subrayó que las obras que se están terminando abarcan 350 metros lineales de asfalto.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, “esta obra y todo lo que se está haciendo va a aportar muchísimo a la movilidad urbana”.

“Hablamos de apertura de calles, bicisendas, accesos a los barrios todo tiene que ver con una política de Pechi para tener una ciudad con más movilidad”, dijo Bermúdez quien consideró que pensar en esto “es el desafío de las ciudades que crecen y estamos muy satisfechos con estos avances que tenemos en esta zona de la ciudad ”.

En este contexto destacó que la obra del metrobus es una de las obras emblemáticas de la movilidad urbana y recordó que el gobierno municipal ya hizo la licitación para la compra de 10 mil metros cúbicos de hormigón que será el que se utilice en toda la primera etapa de la obra que se extenderá entre Necochea y Rohde, por Av. del Trabajador.