En el marco de los festejos patrios y en conmemoración del 105º aniversario de la Escarapela Argentina, comenzaron las celebraciones en celeste y blanco. Esta mañana, en las escalinatas del municipio en el ingreso a la Municipalidad por la Avenida Argentina se compartió chocolate caliente, se repartieron escarapelas y se brindó información sobre las actividades del 25 de mayo a los vecinos que caminaban por la zona.

En este contexto, se aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a sumarse a las actividades por los festejos del 25 de mayo desde las 15 que se realizarán en el Parque del Oeste, espacio puesto en valor por la actual gestión municipal en el corazón del oeste neuquino.

“La novedad de este año será el desfile Cívico- Militar, sugerido por el intendente Quiroga, mencionó”, dijo Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo, quien agregó “vamos a retomar nuevamente estos desfiles que despiertan un gran interés en la población, congregan y reúnen a tanta gente a festejar en familia”, indicó el funcionario.

“Tendremos un gran despliegue de actividades organizadas por el municipio que incluirá la realización de un desfile cívico-militar, actividades deportivas y culturales”, dijo el funcionario quien recordó que como parte de los festejos el transporte público será gratuito ese día de 12 a 20.

La convocatoria se hizo extensiva para la participación de todos los establecimientos educativos, las organizaciones no gubernamentales, las sociedades vecinales, las agrupaciones gauchas, y a los grupos de danza. El plazo para participar del desfile es hasta el día 22 del corriente mes, y las inscripciones pueden hacerse en la oficina del área de Protocolo y Ceremonial ubicada en el tercer piso del palacio municipal o a través de la página oficial de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar.