Por el Día Mundial de la Diabetes se realizará mañana en el hall del Palacio Municipal una nueva acción de prevención que se suma a las ya organizadas por la comuna en el marco de su distinción como municipio responsable en salud.

Entre las 9 y las 12 se ubicará un stand que estará comandado por profesionales del Hospital Heller quienes conversarán con la comunidad sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, y además realizarán controles de glucemia para todos los que quieran hacerla.

Dentro de los puntos que se abordarán como principales acciones para la prevención los profesionales harán foco en la alimentación saludable, y el ejercicio físico.

“Es una oportunidad perfecta para que los vecinos que se acercan a la Municipalidad a conocer y preguntar sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos sobre la diabetes. Estamos hablando de una enfermedad que, por las estadísticas, se encuentra en aumento permanente”, dijo Roberto Almirón, subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por a Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en el año 1991 con el principal objetivo de trabajar en la concientización global sobre esta enfermedad.