La Voz del Neuquén

SP_WEATHER_BREEZY

28°C

SP_WEATHER_BREEZY
Wind: SSO at 46.67 km/h
Noticias de la Sección Sociedad en la Voz del Neuquén

La presidenta del barrio Zani, Marina Cabezas, se presentó en la Audiencia Pública del Concejo Deliberante para reclamar por la provisión del agua al barrio Zani. "Desde que abrieron el Parque de la Ciudad no tenemos agua", dijo la vecinalista y puntualizó que hay un reservorio para el agua que está roto y sólo se puede utilizar el 70% de su capacidad. "De ese 70%, el 40 se destina al Parque de la Ciudad", afirmó. 

Mediante un comunicado de prensa la municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Deportes informó que "los días martes y jueves a partir de las 19:30 hs , se realizara gimnasia femenina en la Plaza Integración con la prof: Maria Elena Madariaga , es libre y gratuita , ven a disfrutar del verano", detalla el escrito.

"Queremos convocar a una reunión en la sede vecinal, que vengan todos los que les falta el agua y ver que propuestas hay, porque si nos vamos a reír unos de otros de las cosas que hacen los demás, no vamos a llegar nunca a nada, porque el tema no está solucionado", dijo Dora, la mujer que este lunes fue recibida atendida por el intendente Fabián Dolso.


Con mucho aliento, afecto y emoción un grupo de amigos, vecinos y allegados recibió a "Rulo" en el Cristo de Cutral Co.

Darío Campos dio un resumen sobre los trabajos realizados por bomberos de Cutral Co donde tuvieron incendio de pastizales, un aparente fuga de gas e incendio de vehículos. Además agregó que “la mitad de incendio de pastizales son intencionales por alguien que está aburrido”, detalló.

Vecinos de la zona centro de Cutral Co informaron que no tienen agua esta mañana. Algunos reclamos provienen de la zona de Avenida Roca y Carlos H Rodríguez y otros de Mosconi y Rivadavia, según indicaron.

Trabajadores del EPAS informaron que esta mañana habrá agua hasta las 12,30 y, por la tarde, comenzarán a entregar a las ciudades a partir de las 17,30.

Un grupo de vecinos del barrio Otaño de Plaza Huincul entregarán una nota a la Jueza Municipal de Faltas, Sofía Vallejos, advirtiendo que denunciarán a las autoridades municipales por abandono de persona ante la falta de agua que padecen frentistas de ese sector de la ciudad. Este lunes a las 9 de la mañana se van a presentar en Juzgado de Faltas para entregar una nota.

Los barrios Otaño y Central de Plaza Huincul tiene sectores con graves problemas de presión y de suministro de agua. La diferencia es que en algunos casos llega poca cantidad y no sube al tanque y, en otros, directamente no hay líquido en la red.

Vecinos de la calle Colón al 1.700 informaron que no tiene agua desde hace varios días.

Bomberos de Huincul enfrenta un importante incendio de pastizales en la zona de Chacras, detrás del cementerio de la ciudad. La magnitud del siniestro llevó a que se soliciten refuerzos a Cutral Co. (AMPLIAREMOS)