La Voz del Neuquén

Cloudy

20°C

Cloudy
Wind: ENE at 28.97 km/h

Toda la tecnología en la Voz del Neuquén

"¡Presentes!" es un proyecto que utiliza una aplicación gratuita que se descarga en un celular o tablet y permite escuchar audios radiofónicos con hitos históricos.

El presidente del Consejo de Administración de Copelco, Máximo Cisneros, informó que se está haciendo el tendido de fibra óptica a la zona de Parque Industrial y Parque Oeste.

Impresoras 4D, robots, sensores y dispositivos de realidad virtual forman parte de la muestra que hasta el 8 de abril se presenta en el Espacio Fundación Telefónica.

El gobierno nacional trabaja en un acuerdo con el sector automotriz, junto a empresas, sindicatos y provincias para potenciar las inversiones, generar más empleo y bajar el ausentismo, adelantó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.

Se desarrollará desde este sábado hasta el 9 de abril, con el objetivo de que las personas traduzcan y generen artículos sobre mujeres que no están representadas en las diferentes wikipedias del mundo.

La Biblioteca Carlos H Rodríguez incorporó el sistema informático de la CoNaBiP que permite agilizar todos los trámites y hasta pedir libros de instituciones de otras provincias. La Voz dialogó con Rubén Boleggi.

Resultado de imagen de inernetUn corte en la fibra óptica de telefónica de Argentina en Neuquén capital complica las comunicaciones por esa vía en la comarca petrolera.

La dirección Provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) e integrantes del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, realizaron el viernes en Neuquén la primera mesa de trabajo del año. El objetivo del encuentro fue consensuar una agenda conjunta para el año en curso.

Jornada de trabajo para acordar agenda 2017 en Ciencia y Tecnología

El Gobierno eliminará desde este lunes el arancel de 12% en promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, como también desde abril el arancel del 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, lo que fue recibido con beneplácito por los importadores y moderada resignación entre los fabricantes fueguinos.

Un grupo de empresas del sector construirá y pondrá en marcha tres proyectos de energías renovables, que permitirán inyectar cerca de 50 megavatios (MW) de potencia al Sistema Interconectado Nacional y abastecer de electricidad a 100.000 hogares de Catamarca, informó el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.