La Voz del Neuquén

Cloudy

9°C

Cloudy
Wind: ONO at 28.97 km/h

Toda la tecnología en la Voz del Neuquén

La actividad, impulsada desde el área de Ciencia y Tecnología de la secretaría del COPADE, se desarrolló hoy en el Centro Administrativo Ministerial y contó con la participación de investigadores, bibliotecarios y referentes de gobierno y de instituciones científicas y académicas de la región.

La antena llegó desarmada desde Europa y los 19 bultos que la componen se encuentran en el complejo portuario Terminal Zárate; el ensamblaje se realizará en Alto Chorrillo, Salta.

De acuerdo con un informe de la OIT el 61 % de los adolescentes cree que las nuevas técnicas afectarán su futuro laboral.

Se realizará del 4 al 8 de septiembre próximo. Podrán sumarse a las propuestas escuelas primarias y secundarias, supervisores, directivos y docentes.

La localidad bonaerense instalará los parques La Castellana, con 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 100 MW con una inversión superior a US$ 150 millones, y de Vientos del Secano, con otros 50 MW de potencia.

La fundadora de Nobleza Obliga, Liliana Larrarte, habló en Télam Radio sobre la convocatoria que busca capacitar organizaciones civiles y galardonar los mejores proyectos que transformen a la sociedad.

La actividad se desarrollará el 16 de agosto en el Centro Administrativo Ministerial y requiere inscripción previa.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede regional en la provincia llevará a cabo una jornada de trabajo que propondrá a los participantes -tanto de carreras técnicas como humanísticas- desarrollar aplicaciones que aborden la problemática.

El servicio funciona con lentitud en el país debido a que "hubo un corte no significativo" en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio.

Copelco ya está "en prueba"  con la fibra óptica de ARSAT que conecta a Plaza Huincul con la red troncal nacional. De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, esta semana ya se hizo una emisión de prueba que funcionó correctamente.

El investigador Alex Balan encontró debilidades informáticas en dos productos de la empresa Shenzhen Neo Electronic.