La concejal Cristina Fuentes (MPN) anunció que el bloque del MPN apoyará la declaración de interés del uso de la plataforma "Emma Grooming" y el programa municipal de concientización, prevención e información sobre los peligros en la web y grooming.


La iniciativa establece en sus considerandos que “La Asociación Civil “Mamá en línea” Trabaja en la lucha contra los delitos sexuales en internet cuidando a niños, educando a padre y docentes, en el desarrollo de herramientas de prevención, contención y acompañamiento a víctimas de los delitos de ciber acoso sexual y sus familiares”.
Al respecto detalla que “La Asociación se encuentra realizando la campaña nacional “Prevení el grooming” y ha desarrollado una aplicación para teléfonos Smartphone denominada “EMMA”. El objetivo de esta aplicación no es otro que difundir información en forma gratuita, para prevenir este flagelo que aumenta día a día en Argentina”.
“El dispositivo cuenta con una función muy importante, pues permite canalizar en forma directa mediante un llamado telefónico las denuncias que los ciudadanos quieran realizar en la línea gratuita 0800-222-1717, agilizando la comunicación y detención de los casos, para poder actuar en forma y evitar un mayor daño”, agrega finalmente.