La Voz del Neuquén

Cloudy

9°C

Cloudy
Wind: ONO at 28.97 km/h
La información de turismo en la Voz del Neuquén

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que "según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un incremento de los vientos en la región cordillerana para los próximos días con ráfagas que podrían superar los 70Km/h. Por tal motivo, se recomienda no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo)".

Las denuncias y avisos de los vecinos ayudan el rescate de nuevos fósiles. Las alertas permiten reconstruir ecosistemas diferentes a los que existen hoy en la Patagonia.

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, "debido a las intensas nevadas y el riesgo de posibles avalanchas, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso el ascenso al volcán Lanín por su cara norte. Asimismo, se informa que se encuentra habilitada la cara Este del volcán para la actividad esquí de montaña".

La actividad es organizada por el Ente Provincial de Termas y se llevará a cabo este sábado 19 de agosto.

El evento será parte de la 3ª Fiesta Provincial de la Nieve del fin de semana del 19 y 20 de agosto. El 19 de agosto​ próximo se realizará en las Termas de Copahue el 1º Encuentro de Motos de nieve,​ evento que ​se suma a las actividades por la 3ª Fiesta Provincial de la Nieve en Copahue y Caviahue en la Provincia del Neuquén. 

Se realizará el 19 de agosto en las Termas de Copahue. El evento se suma a las actividades por la tercera Fiesta Provincial de la Nieve, que se realizará en Caviahue-Copahue.

Reunirá a chefs y representantes de medios de prensa de varios países, quienes recorrerán destinos turísticos de Neuquén, Río Negro y de la Región de la Araucanía en Chile.

La etapa prevista actualmente implica el desarrollo ambiental turístico y recreativo de la península del lago Ezequiel Ramos Mexía.

Las Cataratas del Iguazú recibirán en los próximos dos meses una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para contar con más y mejores miradores, con nuevos trenes y estaciones y con sanitarios y espacios más amplios, anunció hoy Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú (PNI).

La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén. La inscripción para postularse se extiende hasta el viernes 11. Los cupos son limitados.