La Voz del Neuquén

SP_WEATHER_BREEZY

28°C

SP_WEATHER_BREEZY
Wind: SSO at 46.67 km/h
La información de turismo en la Voz del Neuquén

Con un total de 47 rescates y 32 asistencias terminó la segunda semana de enero en los balnearios municipales. Como sucede cada semana, los que concentraron la mayoría de los salvatajes fueron Sandra Canale (ex Gatica) y Río Grande, con 23 y 19 respectivamente. En tanto, en Albino Cotro hubo un rescate.

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "este martes 17 de enero de 10 Hs. a 14 Hs. permanecerá totalmente cerrada la RP 62 que conduce a la zona de Curruhue, Laguna Verde, Termas de Epulafquen y paso Internacional Carirriñe".

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "Guardaparques de la seccional Ruca Choroy, ubicada en la zona norte del área protegida, llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento en el domo que se encuentra en el área de pernocte denominada “Malalco Chico”, en el tramo de Huella Andina que une Ruca Choroy con Quillén. Asimismo, se realizaron distintos trabajos de señalización y mantenimiento de la senda".


Integrantes del grupo de andinismo "Patalarrastra" están haciendo el ascenso al Aconcagua, "el "techo de América" de 6.962 metros de altura. La expedición partió el 8 de enero pasado y el plazo para cumplir el objetivo es de 15 días. A principio de diciembre pasado, el grupo hizo cumbre en el Lanín y ahora encaró este nuevo desafío. La primera foto es a 2.800 metros y la segunda, en pleno ascenso, a los 4.200.

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "durante la tarde del sábado 14 de enero se montó un operativo que involucró a tres cuadrillas de rescate y radioperadores, con el fin de asistir y evacuar a un hombre de 42 años, oriundo de Buenos Aires, que sufrió una lesión en un tobillo próximo al refugio CAJA (Club Andino Junín de los Andes), ubicado a 2.600 m.s.n.m".

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "la senda de ascenso al volcán Lanín reabrirá mañana sábado 14 de enero tal como estaba previsto".

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "luego de un extenso operativo que involucró a más de 30 personas, finalizó con éxito el rescate de tres montañistas en la cara Sur del volcán Lanín".

Mediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que "las sendas de ascenso al volcán Lanín -tanto por la cara norte como por la cara sur- permanecerán cerradas a todos los visitantes hasta el sábado 14 de enero. Esta decisión se debe a la afectación del personal a los trabajos de asistencia que se están desarrollando en la montaña.
Desde ya agradecemos enormemente la comprensión de guías y andinistas particulares".

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez brindó datos acerca de la ocupación de plazas en Neuquén durante la presente temporada de verano.

Destacan una mejora de la ocupación turística en la provincia

Mediante un comunicado de prensa desde Parque Nacional Lanin informó que "Tres turistas (dos hombres y una mujer), que ascendían al volcán Lanín por la cara Sur de la montaña, solicitaron asistencia vía radio a la Seccional de Puerto Canoa al encontrarse con escasa visibilidad y una tormenta de fuertes vientos que superan los 90 Km por hora".

La XXXI Fiesta Provincial y regional del Pelón se va a realizar el Viernes 13 y Sábado 14 de Enero  en el estadio Municipal de Fútbol.