La Voz del Neuquén

Cloudy

4°C

Cloudy
Wind: ENE at 11.27 km/h

“El Estado en tu barrio” se trasladó a Gregorio Álvarez, donde permanecerá durante dos semanas ofreciendo a los neuquinos la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites muy cerca de sus casas, sin tener que ir al centro y concurrir a las dependencias oficiales.

El encuentro fue articulado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz. El objetivo fue interiorizarse sobre la realidad del barrio, conocer las necesidades y elaborar una propuesta integral que incluya todas las miradas.

Como parte del proceso de ordenamiento territorial que se propuso realizar la municipalidad, el taller se refirió especialmente a la zonificación “Económica-Ecológica”.

Los demandantes habían pedido la nulidad del contrato minero.

Será el próximo 7 de julio. Se analizarán diversos aspectos sobre firma digital.

El pronóstico extendido de la AIC indica que esta semana habrá inestabilidad y las temperaturas mínimas rondaran entre los 6 y 4°. El detalle es el siguiente:

El organismo lo denunció por obstruir una instalación cloacal en cercanías del arroyo Durán.

árbol1Avanzando con la rehabilitación de áreas degradadas del Parque Regional Bardas Norte, se plantaron 50 nuevos plantines de zampas, alpatacos y melosas, especies de gran resistencia a climas rigurosos y de amplitud térmica como el de la región patagónica.

Finalizada la primera semana del programa nacional “El Estado en tu barrio” en el barrio Almafuerte, el operativo se trasladará al gimnasio del barrio Gregorio Álvarez. Desde el lunes todas las oficinas nacionales, provinciales y municipales que abrieron sus puertas a los vecinos del noroeste, volverán a brindar los mismos servicios en este nuevo punto.

El espacio lo coordina la subsecretaría de Discapacidad. El objetivo de esta nueva emisión fue hablar sobre discapacidad y salud mental, desterrando mitos y prejuicios.

Participaron unos 20 productores, emprendedores y técnicos interesados en ahondar en un producto que brinda la posibilidad de darle otro destino a las peras y manzanas de la región.