Bomberos de Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Añelo y de la ciudad chilena de Temuco realizaron un curso de capacitación sobre actuación ante emergencias con materiales peligrosos dentro del Complejo Industrial de YPF en Plaza Huincul.

Unos 25 participantes recibieron desde el viernes al domingo un curso teórico y también realizaron distintos simulacros para practicar en tiempo real la intervención en este tipo de situaciones. La capacitación, organizada por el cuerpo de bomberos de Cutral Co, constó de 80 horas virtuales y presenciales y otorgó una certificación de la Escuela Americana de Capacitación en Emergencias (EATE América) con sede en Viña del Mar, Chile.

YPF, en tanto, puso las instalaciones a disposición, así como los materiales necesarios para las simulaciones. El personal de la compañía también asistió al encuentro. La acción responde al compromiso de la empresa con la comunidad, a través del fortalecimiento de las instituciones públicas y de la sociedad civil.

La capacitación otorgó a los bomberos y personal de YPF herramientas y habilidades para realizar acciones defensivas en emergencias con materiales peligrosos de manera segura y eficiente, conforme a los más altos estándares internacionales.